jueves, 21 de noviembre de 2013

adicciones a la comida


Los desórdenes adictivos relacionados a la comida se agrupan en tres tipos básicos:
1.- la bulimia
2.- la anorexia nervosa
3.- el comedor compulsivo
En todas estas variantes se presentan los componentes de obsesión y descontrol típicos de las adicciones, pero cada vairnate toma una forma especial.
La anorexia nervosa es un desorden donde la obsesión por la abstinencia alimentaria es el síntoma principal. El anorexia participa compulsiva mente en regímenes dietéticos severos y auto impuestos con el fin de "bajar de peso", aunque muchas veces están muy por debajo del peso ideal debido a la propia patología. La percepción de la auto imagen esta distorsionada y es común el uso inapropiado de laxantes y diuréticos. La muerte puede sobrevenir por desnutrición y desequilibrio electrolítico. 
La bulimia es un desorden donde ocurren ciclos alternos de comer compulsiva mente y de "purga" donde se inducen vómitos o se establecen regímenes severos de dietas, ejercicios o laxantes para inducir la perdida de peso luego de la compulsión.
El comedor compulsivo sufre de ciclos alternantes de compulsión por comer y síntomas depresivos acompañados de vergüenza, culpabilidad y remordimiento. El comedor compulsivo utiliza la comida para lidiar con sus sentimientos. La obesidad y todos los problemas relativos al sobrepeso son consecuencias de este desorden.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario