Drogadicción

Adicción a las Drogas

El consumo repetido de drogas da lugar a que el organismo se acostumbre físicamente. Las drogas interfieren en los mecanismos neurológicos y biológicos, en particular en las sustancias químicas que transmiten los mensajes entre las células del sistema nervioso (neurotransmisores), y se fijan en los receptores específicos del cerebro. En condiciones normales, estos receptores reciben sustancias secretadas por el cuerpo (endorfinas), que tienen propiedades calmantes y que generan una sensación de placer. Cuando el organismo recibe regularmente sustancias morfínicas de origen externo (como en el caso de los consumidores de heroína), la producción interna de endorfinas disminuye. Las sensaciones de placer no pueden provenir, en una determinada fase de la intoxicación, más que de un aporte externo. Los efectos de las drogas sobre el cerebro se caracterizan por: confusión mental, delirio, alucinaciones y comportamiento generalmente agresivo.
Para muchas personas consumir drogas es una salida fácil pues en ella encuentran un falso refugio que los aparta de la realidad y sin darse cuenta van cayendo en un abismo que muchas ocasiones tiene fatales consecuencias.

Podemos hablar entre tantas otras drogas de EL PACO...El paco, tambien conocida como pasta base o PBC , es una droga de muy bajo costo elaborada a partir de bicarbonato de sodio, cafeína, alcaloide de cocaíana y anfetaminas. Por la composición que presenta, es altamente toxica y adictiva, llevando a los consumidores a hacer cualquier cosa para conseguir  otra dosis.
Las etapas por las que pasa un consumidor son cuatro: La Euforia, disminucion de las inhibiciones. Disforia, comienzo de sentimiento de angustia,  depresión e inseguridad. ADICCIÓN, consumo sin interrupciones, buscando mitigar la sensación de disforia. Etapa de psicosis y alucinaciones , surge la perdida de contacto con la realidad, agitación, paranoias agresividad y alusinaciones que pueden duras hasta semanas. 
Durante la euforia, la persona parece atontada, se quedan sin hablar y se le abren los ojos mas de lo normal. Luego de esta euforia pasajera, todo lo dmas es disforia y adiccion o como se dice popularmente "fisura" o "estar doblado", "quebrado". La persona se vuelve seriaa y su unico interes es seguir fumando a cualquier costo.
Los consumidores frecuentes de paco especialmente, aquellos con escassos recursos economicos suelen cometer delitos, prostituirse o vender sus pertenencias, hasta las mas basicas. Como por ejemplo zapatillas, ropas celulares, etc. Para obtener mas de esta droga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario